"¡Mis libros, infinitas posibilidades!" Son un pedacito de mi alma y un reflejo de mis sueños.
•Mis historias, mi poesía, no son solo una sucesión de eventos, sino una exploración intensa de los sentimientos y las emociones humanas. Cada detalle, está cargado de significado y evoca una respuesta emocional en el lector.
•Mi enfoque creativo, busca capturar el color, la luz, sombras y el movimiento como en un lienzo, más que representar la realidad de forma objetiva. De manera similar, capturo la esencia de una experiencia, más que los detalles concretos.
"Escribo porque mis mundos son tan verdaderos para mí como el que habitamos, lugares en los que mis pensamientos, mis emociones y sentimientos alcanzan su forma. Y al dar vida a mis personajes, tramas y temas, soy como una aventurera que se adentra en selvas desconocidas, desvelando los secretos de todo rincón en mi alma. De una a una de sus páginas, es un viaje introspectivo que me permite comprender mejor a la realidad que me rodea y a mí misma, así que en toda palabra, llevo una parte de mí, pero también una invitación para que el lector se una a mi viaje y localice en mis realidades un pedacito de sí mismo. Entonces, escribo para conectar conmigo como con otros, porque al compartir mis mundos, estoy dando el regalo a todos a nuevas y únicas vivencias y, a sentir lo que yo siento. ¡Es como construir puentes entre almas uniéndonos a través de mi voz!
Escribo para sembrar semillas de inspiración y la belleza de la complejidad en el corazón. Mis creaciones son un jardín donde las emociones florecen y las ideas germinan, y mediante mis historias y poesía, espero despertar en los demás la curiosidad, la búsqueda de una interpretación más profunda y las respuestas a sus propias preguntas. Quiero que mis lectores encuentren en mis líneas una sonrisa, un anhelo, un consuelo, una esperanza o una nueva perspectiva; espero fomentar la empatía, la comprensión y la solidaridad, el amor y la amistad. Quiero, que hallen en mis libros no solo entretenimiento, sino asimismo una necesidad a reflexionar sobre todo lo que nos hace humanos. ¡Deseo que, al final, se lleven consigo una genuina manera de ver el mundo!"
¿Te preguntas por qué les escribo sobre mí y mi escritura?
Si llegaste hasta aquí, te pido que continúes y verás mis razones para avalar lo que les expongo.
¿Te interesa sumergirte en un mundo donde la realidad y la fantasía se entrelazan? ¡Te exhorto a descubrir mis novelas y mi poesía si aún no lo has hecho!
A través de mis versos y relatos, me ilusiona despertar en el lector la curiosidad por las grandes preguntas de la existencia: “¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué nos hace únicos? ¿Cómo encontramos nuestro lugar en el mundo?” También: “¿Qué es el amor? ¿Cuál es su papel en nuestras vidas? ¿Es el amor una emoción, una elección o algo más? ¿Qué es el amor sino un viaje hacia la profundidad del alma?... ¿Y qué es la vida sino un constante devenir, un fluir entre la alegría y el dolor? ¿Qué es la realidad? ¿Cómo construimos nuestra propia realidad? ¿Cuál es el papel de la imaginación en nuestra vida?..." Porque, en mis obras muy bien se puede identificar algunos temas filosóficos recurrentes, resaltando así entre tantos libros que hoy en día están a nuestro alcance. Como:
•Existencialismo: La búsqueda del sentido de la vida, la soledad, la libertad y la responsabilidad individual son temas constantes en la literatura existencialista. Y te garantizo que varios de mis personajes se enfrentan a dilemas existenciales, cuestionan la naturaleza de la realidad o exploran la angustia de la existencia, destacando este aspecto.
•Fenomenología: La fenomenología se centra en la experiencia consciente y en la descripción de los fenómenos tal y como se presentan a la conciencia. Sí, por supuesto que mis personajes exploran sus propias percepciones, emociones y sensaciones de manera profunda, y que además todo lector lo vivirá a la par.
•Idealismo: El idealismo plantea que la realidad es en gran medida una construcción mental. Claro que también mis historias y mi poesía exploran la naturaleza de la realidad, la relación entre el mundo material y el mundo de las ideas, e incluso puedo decir que mis personajes tienen visiones idealistas del mundo.
•Romanticismo: El romanticismo valora la emoción, la intuición y la individualidad. Definitivamente mis personajes se guían por sus sentimientos, buscan la belleza en lo cotidiano y se rebelan contra las normas sociales.
•Realismo mágico: El realismo mágico combina elementos realistas con elementos fantásticos. ¡Amo que mis historias, mi poesía, mezclen lo cotidiano con lo maravilloso, lo racional con lo irracional!
Por lo que me gustaría recalcar que tanto en mis novelas como en mi poesía, busco trascender lo superficial y adentrarme en las profundidades del alma humana. A través de palabras cuidadosamente seleccionadas, tejo historias que no solo entretienen como dije, sino que con la magia de la literatura también invitan a la reflexión filosófica, a un diálogo interior. Cada obra es un universo en sí mismo, lleno de matices y significados, y aunque envueltas en los ropajes del romance, la ficción y aventuras, tienen cabida para no pasar desapercibidos y quedarse en el corazón de todo lector que, guste más que lectura de moda.
Primeramente, agradezco a todos los que me leyeron hasta aquí. Segundo, agradezco además a los que me han acompañado en este mi viaje en letras, y tercero, animo a adquirir mis obras a los que aún no se nos unen.
¿Cuál de mis obras, mis creaciones, te llama más la atención?
¡Me encantaría conocer tu opinión!
Comentarios
Publicar un comentario