Curiosidad Capítulo 4 de Mi Rubí

Cada que terminaba de escribir un capítulo me decía que ese era mi favorito; hoy puedo decir que todos lo son, porque cada uno tiene un encanto diferente. Si ya lo leíste, acompáñame en estas señalizaciones de algunos de los tantos detalles que lo hace aún más interesante.

Aquí, la trama empieza a separarse por partes (algún día les diré la razón de ello) Egan se encuentra completamente perdido y es muy curioso todo lo que en él ocurre. Para este momento de la obra, amé encontrarme en la India de 1736 y envolver al protagonista en los mitos en los que aún hoy, los habitantes de este país creen: el surgimiento del Ráksasa, el festival del Holi, y las realidades del rubí. Y en esta entrada, les comparto los enlaces para una mayor información de lo que en la novela Egan le narra a Rubí: RáksasaHoliSimbolismo y significado del rubí, Historia y tradición del rubíSignificados y poderes del rubí. 

Como además las Propuestas de Impresiones de la Parte 7 y Parte 8 de este capítulo 4 de Mi Rubí. 

Hubiera podido extenderme en los encantos de todas estas leyendas, pero la idea central de la novela se alargaría y se perdería entre las líneas, así que tomé de esta hermosa cultura lo que explicaría justamente la situación del personaje. Las costumbres y los extranjeros en esos años en este maravilloso país son tomados de la verdadera historia que alimentaron mi imaginación para crear esta ficción; mis investigaciones al respecto me ayudaron a presentar unos escenarios perfectos, y la inspiración ubica al lector en tiempo y espacio, sensaciones y entendimientos, tal cuál le sucede a Egan. 

Me encantaría conversar con ustedes al respecto y contarles más de este capítulo, pero también pueden entrar en los enlaces que les comparto y asombrarse como yo lo hice al leer esta magia de la vida en el pasado de nuestro mundo, que les repito, hoy en día es parte importante de mucho de los principales reales personajes de la historia de este increíble país. De corazón espero un día todo nuestro mundo sea cómo debe de ser, y en el mientras tanto, pues nosotros los escritores crearemos más historias con esta magia.

Comentarios