Mi Rubí:
“Yo no sabía que la vida es más que solo “vivir”; entonces, llega ella para desfogar cada uno de mis nervios, sentidos y sentimientos, en significados infinitos, inclusive en lo inexplicable; ella, con ojos de oro puro y en colgante, sus labios de rubí sonrientes, como una joya exquisita en fuego, donde quiero ser envuelto. Yo soy el día en inercia detrás de la noche; ella, en color, es el calmante arrebol en calor antes de volver a oscurecer, obsequiándome ganas de un mañana y de su otro atardecer; donde en su cuerpo en luces brillantes como estrella en la negrura, vivo en rojas emociones laberínticas también urgido a su roja sonrisa; en los cuales, los tormentos arden hasta dejar al descubierto a mis ocultos; y en belicosidad, es aquí, al lugar al que pertenezco.”
Tu Rubí:
“No hay maneras de salir de este laberinto. ¡No! No hay en este, en el que tres pasos adelante me retroceden dos…; el dédalo que te enfrenta al repetir de cada uno de tus pensamientos, sintiéndolos de uno en uno de tus nervios, incluso, los que se consideran bien ocultos… Con ellos, las culpas en trazar infinito, los miedos con profundas agujas y, los deseos más violentos que jamás se detienen; pugnaz en absoluto sentido. Y, lo peor de todo, es que me esmero para reiterar una y otra vez estos sentires, en contrariedad con el ideal estoico; mucho más en esfuerzo por caer en sus besos, sus fuegos, sus rojas llamas de rubí hechicero; atrayente en las más altas de las seducciones de luz delirante, similar a la que se espera al final del túnel… ¡No! ¡Mejor que eso!... ¿Y qué es lo que se haría por llegar ahí, y mantenerla a salvo? No sé tú, y no me importa saber porque, lo único que me interesa, por lo que vivo y quiero vivir, es por estar ahí, en mi Rubí, mi sol; en sus flamas también compuestas de mí.
…
Soy sol y él es mi noche, para que yo así pueda ser vista, tenga razón de existir, de ser, de otorgar; para que yo así pueda vivir. Vivir en él, vivir por mí. Pero, llegan visitantes que me habitan y me aterran, sin embargo, también vienen ausencias que, hacen más que romperme… Hay libertades que apresan, según quien lo crea, de qué maneras lo vea; mas yo, soy tan libre como mi entidad se quiera. Y, quiero todo, todo lo que mi noche con su verde me da. ¿Qué nos costará?”Siento. Poesía al azar Vol.1
La poesía, es un sentimiento que emerge sin que muchas veces estemos conscientes hasta tener la necesidad de expresarla en su modo deseado; o al menos, es así cómo a mí me mueve. Sí, porque es ella la que desde mi ser emprende. Y en este primer volumen comienzo a compartirles algunos de los tonos de las emociones que en ella se manifiestan tal cual, y con su voz, de lo que de una u otra manera me afecta, y del cómo.
Espero que la lectura les conmueva y les inspire a reflexionar sobre sus propias emociones. La poesía es un lenguaje universal que nos conecta a todos, y deseo que este libro les ayude a encontrar más de su propia voz poética.
Percibo. Poesía al azar Vol.2
La poesía, es también un instrumental en palabras, un baile de sonidos, un lienzo infinito para la percepción...
En este segundo volumen, continúo explorando la complejidad y riqueza de la vida, de la naturaleza humana, con colores o sin ellos, o en ruidos o en silencios, desde las alturas de la imaginación hasta las profundidades del alma. Mi poesía, una vez más, es en viaje que además apela a los sentidos en una amplia gama de temas... Cada una, es un fragmento de un rompecabezas gigante, una pieza que encaja en el mosaico de mi existencia, de tu existencia. Entonces, esta obra, es mi otra invitación para que me acompañes, con nuestra voz, en esta nueva experiencia.
Comentarios
Publicar un comentario